sábado, 9 de abril de 2011

hollywood



Apoyo mi cabeza de sueños pesados
en su hombro..
Le sonrió amablemente cuando me mira de costado
y le digo que no podria estar mejor
cuando me pregunta como me siento hoy.

No nos hablamos,
difícilmente nos conozcamos en serio.
Yo podria enamorarme de ella
(seria tan fácil).

Nos sobra valor y miedo
para necesitarnos de verdad.
................

Nos movemos como con miedo de ser quienes somos,
con miedo de mirarnos a los ojos
y fulminarnos en ese gesto..

Déjame acariciar cada estrella,
empaparme con cada gota de lluvia y bañarme
en el arcoiris que sobrevive después...

¡que ganas de morirme tengo!
.............


A medio vestir marie fumaba
el cuarto cigarrillo del día,
observaba por la ventana una ciudad en llamas...

Afuera un dolor vagabundo recorria las calles...

Y ella como si no fuera más que un nombre
pensaba en esos otros
tan lejanos e inalcansables...

Lejos en la memoria:
El mar acontecia desesperado,
el viento agigantaba las olas,
un suspiro se llevaba las ausencias

y ella no era ni siquiera posible,
ni siquiera imaginable para la cabeza de alguien.
.........

El mar calmo/tranquilo se deja acariciar
de la misma forma en que yo me dejo acariciar
por esta tarde de otoño.

Abro mi alma:
te invito a jugar
a saltar
a plantar algún grato recuerdo.
...
Me dejo caer
caigo
en caida lenta
suave,
que tiene aroma a rosas, a parque,
a suspiro,
a felicidad, a ventana abierta...

Me dejo llevar/arrastrar/secuestrar por estas horas
...........


Subidos a una terraza como dos francotiradores:
él la mira a ella
ella mira al cielo como esperando algo...

Él no espera nada de mi,
ella no espera nada de mi,
yo no espero nada de ellos.
.......

Nos recostamos en el pasto,
ella tapaba el sol con su cuerpo.

Yo arrancaba pasto con mis manos
y de vez en cuando metia uno en mi boca.

Yo la miraba brillar,
estallar delante mio...

Suspendidos en el tiempo,
en el aire...
Abrazados pero distantes.
Eso fue el verano pasado
hoy amanecí con ganas de saberlo todo,
de prenderme fuego...

Mientras ella por mensaje de texto me regala el cielo.

(A Naty, este donde este.)
..........




"La virtud consiste en que vos seas cada día más vos
y en que yo sea cada día más yo"
Eso lo díjiste vos.

Después el silencio y
la vanidad y la terquedad y el amor inútil
hicieron el resto..

Tu risa, lejos en la distancia,
deforma mis recuerdos..

Tu forma audaz de repetirte y anularme.

A veces la juventud dura solo un verano.
..........

Aunque no haya sorpresa en lo que somos.,
Yo sin embargo anhelo
el relámpago luminoso
de unos ojos dispuestos a conmoverme.
........

La noche que ella se enamoro de las estrellas,
supo que ese amor no iba a durar para siempre.
.......

A veces es dificil saber que es lo que nos acerca a las personas
y mucho más difícil saber que es lo que nos aleja..

Uno deberia estar preparado para esas cosas,
porque sino seria siempre la repetición de lo mismo..

Ningún poema va a salvarnos de la muerte
(quiero que lo sepas)
........


Me mira
como si no me conociera.

"Un viento arremolinado llevo en mi corazón"
me respondió cuando le pregunte que era lo que queria de mi.

Ella lo sabe todo de mi
y no le importa.

Se aleja independiente
como un gato
que necesita que le den de comer,
todos los días a la misma hora la misma comida.
.....
Sonrio a pesar de la tristeza...
Te pienso en un laberinto de ligustrina,
corriendo de vos misma..
te quedaba tan lindo el pelo suelto..
Hacia juego con tu tristeza,
que era tan bella de lejos
y tan injusta de cerca.

Tengo ganas de conocerte de nuevo,
ganas de que nunca nos hayamos cruzado en esta vida antes...
Hasta el día de hoy..
Asi te seguiria queriendo,
te seguiria esperando sentado en los asientos de cemento de la
estación...
Dejaria de ser solo otro tonto más en tu lista absurda.

En tu corazón roto ya no hay sitio para mi,
ni para la alegria de los lunes a la tarde,
ni el parque de noche,ni piedad, ni rencor
solo un recuerdo de un cementerio vacio.
.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario